EL BLOG SE VERÁ MEJOR SI UTILIZAS GOOGLE CHROME O MOZILLA

25 de mayo de 2012

LO MEJOR DEL AÑO 1968, VOL. 5

Preparemos el tocadiscos, de nuevo, y escuchemos esta recopilación de éxitos del año 1968, Lo mejor del año, 5, de la casa Hispavox. Bar Kays, Soul finger; Pic-Nic, Cállate niña; Otis Redding, Sentado en el muelle de la bahía; Los Ángeles, Mañana mañana; The Sandpipers, Cuando salí de Cuba; Los Pasos, Primavera en la ciudad; Herb Alpert, Yo soy ese amor; Karina, Romeo y Julieta; Bobby Goldsboro, Honey; Los Pekenikes, Embustero y bailarín; María Ostiz, No sabes cómo sufrí; The Sandpipers, Cuando me enamoro; Kuldip, Ojos de España y Arthur Conley con Funky Street.

2 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Por aquí mi tierra también los editaban, conservo algunos.

Un abrazo.

Mendieta Quintana dijo...

Ah... "Embustero y bailarín"... Cómo me gustaba... Yo lo tenía en un single de... ¡Mirinda!!!!!!
Besos nube.

LO MÁS POPULAR DE ESTA ÚLTIMA SEMANA

DI SI TE HA GUSTADO EL BLOG O NO



ME GUSTA EL BLOG


NO ME GUSTA EL BLOG

La encuesta es completamente anónima y no hace falta tener ninguna cuenta de google ni nada para hacerla. Anímate a dejar tu opinión con plena libertad.
ENLACES RECOMENDADOS:
Haz clic en el título para leer los dos posts más vistos de hoy:

EL GUERNICA EN CÁDIZ

ANTES DE COMENTAR:

ANTES DE COMENTAR, POR FAVOR, ASEGÚRATE DE HABER LEÍDO LAS NORMAS A LA HORA DE REALIZAR COMENTARIOS

AQUÍ PUEDES VER CUÁLES SON:
NORMAS PARA PUBLICAR EN EL BLOG.


OTROS BLOGS HECHOS POR URKO:

LOS SOBRECITOS DE MONTAPLEX

LOS SOBRECITOS DE MONTAPLEX

Si hay un juguete que marcó mi infancia fue el de los sobrecitos Montaplex. Sobre todo, aquellos en que venían soldaditos. Los soldados japoneses, los soldados rusos, los soldados norteamericanos, los soldados ingleses... A veces sólo los diferenciaba el color. Los rusos eran rojos y los americanos verdes... VER MÁS SOBRE LOS SOBRES MONTAPLEX

FIGURAS DE COMANSI DE LA SERIE OVNI

FIGURAS COMANSI DE LA SERIE OVNI

Eran figuras de la casa Comansi, pero no eran indios ni vaqueros. Eran astronautas o extraterrestres de la serie OVNI, de Gerry Anderson, emitida a principios de los años setenta. Si había otra cosa que me mantenía siempre fascinado de la serie eran las maquetas de las naves o de los transportes que empleaban en Shadow.

CASCOS AZULES DE COMANSI

LOS CASCOS AZULES DE COMANSI

Eran otro de los juguetes que me atraían a rabiar en aquellos años de mi infancia. De la casa Comansi. Siempre lanzaron juguetes que fascinaban a la chiquillería de la época.

COSTA BÁRBARA

COSTA BARBARA

"Costa Bárbara" era una serie ambientada en el mundo del oeste, protagonizada por William Shatner y por el famoso Trampas de El Virginiano, Doug McClure. Aún recuerdo el intro de la serie, que la emitieron en Un globo, dos globos, tres globos a mediados de los años setenta.

LOS COCHECITOS DE LOS CONGUITOS

LOS COCHECITOS DE LOS CONGUITOS

A principios de los años setenta venían en los paquetes de Conguitos cochecitos antiguos de colores, coches de época. Eran unos cochecitos muy pequeños, pero los recuerdo con todo el detalle.Y por supuesto me hice de una gran colección de ellos, que hoy día lamentablemente no conservo. VER MÁS SOBRE LOS COCHECITOS DE ÉPOCA DE LOS CONGUITOS

EL PHOSCAO

EL PHOSCAO

Recuerdo muy bien este producto alimenticio de principios de los años setenta. Venían también colecciones y promociones diversas. Si no me equivoco una de ellas era de minerales. Pero se llevaba la palma la careta de Popeye que una vez regalaron con la compra de este producto. Para mí es un símbolo total de mi infancia. Lástima que no conserve dicha careta de Popeye.

LAS PASTILLAS DE LECHE DE BURRA

LAS PASTILLAS DE LECHE DE BURRA

Otra de las cosas que nos retrotraen al pasado son las pastillas de leche de burra. Eran propias de los kioscos y se consumían como si fueran caramelos por todos los niños. No es algo propio de los sesenta o setenta. Las pastillas de leche de burra son un producto más antiguo y abarca los recuerdos de otras generaciones. Ya no se comercializan y han quedado como el símbolo de toda una época.

FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES DE RANKIN BASS

FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES DE RANKIN BASS

Me encantaba el estilo de los dibujos que salían en esta serie que recogía una serie de relatos y narraciones clásicas, el Festival de Clásicos Familiares, de Rankin Bass. Cuando la anunciaban en televisión, me preparaba para un rato de auténtica diversión televisiva.

AJEDREZ DE DUNKIN

EL AJEDREZ DE DUNKIN

Nunca lo llegué a ver completo cuando era niño. Mis amigos tenían un alfil o un peón, yo quizás tuve una reina o una torre. Eran figuras más bien rechonchas pero con un indudable estilo Dunkin que las hacía tremendamente atractivas.

EL LIBRO DE LAS ADIVINANZAS 2

EL LIBRO DE LAS ADIVINANZAS 2

Selecciona de entre todas las fotos la que quieras ampliar para acceder a la información del post correspondiente:

IR A PÁGINA DE INICIO

SERIES RECORDADAS POR AMEDIO

-Los hombres del mañana, The tomorrow people, era una serie británica que emitieron en televisión española a principios de los años ochenta. Eran unos jóvenes que poseían poderes telepáticos. -La serie Choky, de nacionalidad británica, protagonizada por un niño que mantenía una relación de amistad con una especie de entidad extraterrestre que no veíamos.

LOS SUEÑOS DE AMEDIO

Amedio es un simio que sueña con cosas de los años setenta. Me ha dicho que sería feliz si editaran en DVD la serie Ironside. Y más feliz todavía sería si editaran en DVD la serie Los patrulleros, sí, la que se llamaba en inglés The rookies. ¡Qué pena que no saquen en vídeo más que series chorras españolas de esas que emiten los canales basura de hoy día!.

DESTINO PLUTÓN

Destino Plutón. Lo que más me gustaba de este programa concurso de finales de los setenta y principios de los ochenta era la música de cabecera. Aunque también la temática científica y la ambientación espacial. Hoy día dicen que Plutón ya no es un planeta del sistema solar. Ha perdido categoría, por lo que se ve. Recuerdo con nostalgia los tiempos en que creíamos que lo era.
VER RECORTE DE TP ACERCA DE ESTE CONCURSO

AMEDIO TAMBIÉN DA... MIEDO

BUSCAR EN "VOLVIENDO A LO DE AYER"




LA PELI PREFERIDA DE VOLVIENDO A LO DE AYER

UNAS PALABRAS DE URKO

Me gusta recordar la televisión, la música y la época en general de finales de los setenta. Me llamo Urko porque una de mis series preferidas era "El planeta de los simios". Espero que disfrutes con mi blog y que participes si te apetece. Tengo habilitada en el blog la opción de moderación de comentarios, así que no se publican en el mismo instante en que lo efectúas. Si tu comentario se hizo con el debido respeto y no pretende otra cosa que la sana participación en esta página, no dudes que se publicará en el momento en que me llegue constancia de que lo has escrito. Soy un gran aficionado también a los madelman, que forman parte de mi "ayer" pero también de mi "presente".

PRESENTACIÓN EN INGLÉS

Image Hosted by ImageShack.us If you enter this site from an English Language country, first of all, a heartily wellcome to “Volviendo a lo de ayer” (which means “Return to Yesteryear”). I enjoy remembering things from the past (old tv shows, old magazines we used to read, collectibles, toys we played with… and so on) The photos you’re about to see are of my own (not from the internet) There are more than 2600 photos already. Have a good time, don’t forget to click on the blog monthly archives if you’re a “new kid” in this blog, and, if you post a comment, you’ll be wellcome. Stay with us the time you want. Cheerio and come back soon.
By the way...Wanna see the most impressive diorama and action figures pix about Dracula?
Just click here to meet Horror

EL CANAL DE URKO EN YOUTUBE

EL CANAL DE URKO EN YOUTUBE
Pincha en la foto de arriba para entrar en el canal de Youtube

SUGERENCIAS MADELMAN

  • URKO Y MADELMAN
  • Si entras aquí verás todo lo referente a mi afición a los madelman. Con mi otro alias, Omaha Beach Boy.
  • MI DIORAMA MADELMAN DE DRÁCULA
  • Mi diorama más ambicioso sobre Drácula, con figuras madelman.

    SIGUEN VOLVIENDO A LO DE AYER:

    EL CONDE DE MONTECRISTO CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO


    PINCHA EN EL VÍDEO PARA VERLO EN MAYOR TAMAÑO.

    LOS MONSTRUOS DE LA MANSIÓN MONSTER DE EXÍN

    LOS MONSTRUOS DE LA MANSIÓN MONSTER DE EXÍN
    PINCHA EN LA FOTO PARA AMPLIARLA

    ÁLBUM DE AMEDIO Y AURELIO

    AMEDIO, FELIZ CON LOS DIBUJOS QUE LE HICIERON MIS HIJOS

    VISITA EL TRASTERO GADITANO DE ANTIGÜEDADES PINCHANDO EN LA FOTO DEL COLT DE JUGUETE

    BUSCAR EN "VOLVIENDO A LO DE AYER"




    Y UN BLOG RECOMENDADO:



    DI SI TE HA GUSTADO EL BLOG O NO



    ME GUSTA EL BLOG


    NO ME GUSTA EL BLOG

    La encuesta es completamente anónima y no hace falta tener ninguna cuenta de google ni nada para hacerla. Anímate a dejar tu opinión con plena libertad.